La vida es el ingenio para sacar el máximo partido de la contingencia
Lynn margulis

Nos visita Francisco Martínez Mojica

El investigador ilicitano Francisco Martínez Mojica, candidato al Nobel de Medicina y de Química y ganador del premio Jaume I de Investigación Básica en 2016, visitará este jueves, 15 de diciembre, el IES Carrús, centro donde cursó el Bachillerato.

El alumnado de ciencias tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los avances en el campo de la biotecnología de Martínez Mojica, que, además, compartirá su experiencia vital como investigador y su interés en la divulgación de la ciencia.

Al acto, organizado por los departamentos de Biología-Geología y Física-Química y que comenzará a las 13:00 horas, asistirán profesores eméritos del centro que impartieron clase a Martínez Mojica, así como compañeros que compartieron pupitre con él.

La comunidad escolar del IES Carrús, que siempre ha destacado por su defensa de la educación pública, considera que Mojica evidencia la calidad de los centros públicos en la formación de alumnos excelentes que llegan a ser grandes profesionales.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

El IES CARRÚS de Elche convoca un concurso de fotografía medioambiental dirigido a todo el alumnado del centro.

BASES DEL CONCURSO:
 La temática del concurso es sobre el MEDIO AMBIENTE; se pueden presentar fotografías de temática de naturaleza, formaciones naturales, organismos vivos salvajes, impactos ambientales, acciones humanas sobre el entorno, etc.
 Las fotos deben ser originales (realizadas por el propio alumno/a participante) e inéditas (no publicadas anteriormente).
 Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
 Las fotos deben presentarse en formato digital jpg. Deben realizarse con la calidad suficiente para ser ampliadas (se recomienda usar cámaras fotográficas) en caso de ser seleccionadas.
 Deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 En el correo debe figurar claramente el nombre completo del autor/a, su curso y el título de cada una de las fotografías presentadas.
 El plazo de presentación de las fotos finaliza el jueves 2 de junio (incluido). Las fotografías recibidas fuera de plazo quedarán fuera del concurso.
 Se organizará una exposición con las fotos que sean seleccionadas para la fase final.
 Un jurado compuesto por profesorado y alumnado del centro valorará las
imágenes recibidas y elegirá las ganadoras.
 Habrá dos categorías: ESO y FPB por un lado y BAT y CICLOS FORMATIVOS por otro.
 Los autores de las fotografías ganadoras recibirán un premio del Centro (un lote de material educativo- informático por valor de 30 €).
 La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y la declaración de que son autores de las obras presentadas, que sean inéditas y no
incorporán elementos producidos por otras personas.

Download this file (Concurso fotografía M-A.pdf)Concurso fotografía M-A.pdf[ ]459 kB

Departamento: Biología y Geología

Profesores del Departamento

Nombre Horario de Atención a Padres Correo electrónico Blogs del profesor
José Luís Garrido (JD) Miércoles 13:15 - 14:10 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Clara Gil Macià Viernes 12:00 - 12:55 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Paqui Gea López Jueves 9:50 - 10:45 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jose Manuel Casas Úbeda Miércoles 12:00 - 12:55 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. http://biocarrus.blogspot.com.es
Julio Ramón Pascual Jueves 12:00 - 12:55

Libros del Departamento

Título Autor Editorial Asignatura

Biología y Geología. Serie OBSERVA

DDAA Santillana-Voramar B-G  1º ESO
Ciencias de la Nat.-Supernova DDAA Santillana-Voramar Ciencias de la Nat.2º ESO
Biología y Geología. Serie OBSERVA
Santillana-Voramar B-G  3º ESO

Biología y Geología-Supernova
Santillana-Voramar
B-G  4º ESO

Biología y Geología-  Serie SAVIA
DDAA SM B-G  1º Bat

Biología

SM
Biología 2º de Bat
Ciencias de la Tierra y Medioambientales DDAA McGraw Hill CTM      2º de Bat.

Libros recomendados

1º Bachillerato Ciéncias No hay clases de repaso No disponible
1º, 3º, y 4º de ESO No hay clases de repaso
No disponible