La educación para el Siglo XXI ha de estructurarse en torno a cuatro pilares básicos, que son
"aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser"
Informe para la UNESCO 1996

PONDERACIONES Y NOTAS DE CORTE 2018

Os adjuntamos las notas de corte de las universidades UMH, UA y UMU. Así como las ponderaciones de las universidades de la Comunidad valenciana y Murcia.

PAU 2017/2018

Hola a todos y todas los que estáis preparando la PAU. Ante todo desearos mucha suerte para que podáis cursar el grado deseado.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria serán el 5,6 y 7 de junio de 2018 mientras que los exámenes de la convocatoria extraordinaria serán el 3, 4 y 5 de julio de 2018.

Para ello, es necesario que realicéis la matricula de la PAU en la secretaría del Instituto. Aquellos/as que os presentéis a la convocatoria ordinaria tenéis de plazo hasta el 28 de mayo mientras que aquellos/as que os presentéis a la convocatoria extraordinaria deberéis entregar la documentación el 22 o 25 de junio.

Por otro lado, la UMH ha puesto a vuestra disposición un banco de exámenes PAU resueltos, los podéis consultar en el siguiente enlace  http://bancdelaselectivitat.edu.umh.es/

También tenéis información sobre la PAU en el enlace de Conselleria de Educación http://www.ceice.gva.es/web/universidad

Este curso la estructura de la PAU continúa siendo la misma salvo las siguientes novedades:

- Se puede elegir en la fase obligatoria el idioma de la lengua extranjera sin necesidad de cursarlo (Alemán, Inglés, Francés o Italiano).

- La asignatura troncal general de opción de la fase obligatoria deberá ser la cursada y puntuará también en la fase voluntaria.  Sin embargo, deberán sacar como mínimo un 5 y la puntuación de la fase voluntaria solos se podrá utilizar este curso y el que viene.

- Historia de la Filosofía tendrá una ponderación de 0.2 en todas las titulaciones de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades y Ciencias sociales y jurídicas.

Una vez que tengáis aprobada la PAU  podéis solicitar plaza en la universidad tanto en el distrito universitario de la Comunidad Valenciana como en el resto de los distritos universitarios españoles, que suelen coincidir con las  comunidades autónomas.

La calificación de la PAU  para el alumnado que se ha presentado en la convocatoria ordinaria se hará pública el 15 de Junio (a partir de las 14 horas) mientras que la publicación de la calificación PAU para aquellos/as que se presenten en la convocatoria extraordinaria se hará pública el 11 Julio ( a partir de las 17 horas).

Sin embargo, ambos alumnos/as deben de realizar la Preinscripción en la misma fecha: 11 JUNIO al 6 JULIO DE 2018 (ambos inclusive) en la UMH y UA. Así, el alumnado que se  presente a la convocatoria extraordinaria también deberá de realizar esta preincripción a pesar de que no conozca la calificación de la PAU.

La preinscripción se realizará  solo online para el alumnado que ha realizado BAT en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, aquellos alumnos/as que accedan por discapacidad o deportistas de élite también deberán entregar la documentación respectiva. Así, como el alumnado procedente del ciclo formativo superior también deberá entregar la documentación.

Tenéis toda la información, así como el asistente telemático en el siguiente enlace:

futuroestudiante.umh.es

También  os dejamos un enlace donde podéis consultar las fechas de preinscripción y realizar la solicitud online en los diferentes distritos universitarios.Recordad que debéis realizar solo una preinscripción por distrito Universitario (Comunidad autónoma). En el caso que estéis interesados en realizar una preinscripción en otra comunidad autónoma (distrito universitario) podéis enviar la documentación que os pidan y las compulsas necesarias a las universidades a través de la oficina del PROP.

Nota: En ocasiones se solicita plaza antes de conocer el resultado de la selectividad, os recomiendo consultar las fechas de preinscripción en los diferentes distritos universitarios.

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en el Departamento de Orientación.

Download this file (PAU 2018.odt)PAU 2018.odt[ ]96 kB

NOTA DE CORTE DEL GRADO BELLAS ARTES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ CURSO 2016/2017

Informamos que finalmente la nota de corte del Grado universitario de Bellas Artes del curso 2016/2017 en la UMH se ha quedado en un 5. Podéis consultarlo en el siguiente enlace:

futuroestudiante.umh.es

Igualmente, os adjuntamos las notas de corte de la UMH, Universidad de Alicante y la Universidad de Murcia. Os recordamos que las notas de corte son únicamente orientativas y corresponden a las notas de los últimos estudiantes admitidos en cada uno de los grados universitarios.

Suerte a todos/as

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

INFORMACIÓN PAU 2016/ 2017

La UMH ha puesto a vuestra disposición un banco de exámenes PAU resueltos, los podéis consultar en el siguiente enlace  http://bancdelaselectivitat.edu.umh.es/

La calificación de la PAU  para el alumnado que se ha presentado en la convocatoria ordinaria se hará pública el 16 de Junio (a partir de las 14 horas) mientras que la publicación de la calificación PAU para aquellos/as que se presenten en la convocatoria extraordinaria se hará pública el 12 Julio ( a partir de las 17 horas).

Sin embargo, ambos alumnos/as deben de realizar la Preinscripción en la misma fecha: 12 JUNIO al 7 JULIO DE 2017 (ambos inclusive).Así, el alumnado que se  presente a la convocatoria extraordinaria también deberá de realizar esta preincripción a pesar de que no conozca la calificación de la PAU.

VIRGINIA RODA GARCÍA

Add attachment