La misión, visión y valores son un conjunto de principios e ideas de futuro compartidos por todo el equipo humano del IES Carrús que constituyen los ejes básicos que configuran la cultura de nuestro centro.

 

 

Misión

El IES Carrús es un centro de enseñanza público al servicio de la comunidad en la que está inmerso.

Tiene por misión la formación de calidad académica, profesional y humana para el ejercicio de la ciudadanía y la participación activa en la vida económica, social y cultural de sus alumnos.

Eso incluye el fomento de valores como la tolerancia, la solidaridad, la equidad, la coeducación, el respeto, el esfuerzo y la integración que han de hacer hombres y mujeres con actitud crítica, capeces de de adaptarse a la situación cambiante de la sociedad.

Así mismo, el centro trabaja por la resolución de los conflictos de forma pacífica y por la normalización del uso académico y social del valenciano/lengua catalana.

Visión

Seremos un centro educativo de calidad, con voluntad de innovación y de mejora continua.

Valores

Orientación a la Comunidad Educativa

Definición

Actuar buscando la satisfacción de las necesidades de nuestros alumnos, sus padres, el profesorado y el PAS.

Sus comportamientos
  • Dar prioridad en nuestra actuación a la educación y formación de nuestros alumnos.
  • Atender las peticiones de los alumnos, sus padres y los compañeros del centro.
  • Informar a los padres y madres de los objetivos del centro y colaborar con ellos en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  • Esforzarse para dar cumplimineto a las expectativas de la comunidad escolar.
  • Colaborar con los compañeros para la consecución de sus expectativas profesionales.

Integridad

Definición

Tener sentido de lo correcto y lo incorrecto y una actitud ética y responsable.

Sus comportamientos
  • Respetar la legalidad teniendo en cuenta los aspectos académicos, profesionales y humanos.
  • Cumplir los compromisos y asumir las responsabilidades.
  • Actuar siempre de acuerdo con los valores que tratamos de fomentar entre nuestro alumnado.

Formación Contínua

Definición

Esforzarnos por formarnos de manera continuada para el cumplimiento de nuestra tarea profesional.

Sus comportamientos
  • Profundizar en el conocimiento científico y tecnológico de la materia propia de nuestra especialidad.
  • Incorporar de manera crítica las diferentes perspectivas e innovaciones educativas.
  • Introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestro trabajo docente.
  • Atender las propuestas de los diferentes equipos de mejora de la actividad doel centro.

Calidad

Definición

Comprometernos en la mejora continua de la actividad del centro con el fin de conseguir la excelencia educativa.

Sus comportamientos
  • Participar en los equipos de mejora.
  • Aplicar los acuerdos aprobados por el centro en materia de calidad.
  • Utilizar la autoevaluación como herramienta de mejora.
  • Ser receptivos a las innovaciones aplicadas y contrastadas en otros centros; así como a las propuestas de la administración.
  • Extender la cultura de la participación activa a todos los sectores de la comunidad educativa.
  • Difundir las iniciativas aplicadas para consolidar la buena imagen del centro.

Trabajo en Equipo

Definición

Implicarnos activamente, de manera individual y colectiva, en la tarea educativa del centro y colaborar en la consecución de los objectivos de mejora.

Sus comportamientos
  • Implicarse y colaborar activamente en los departamentos, equipos docents, grupos de trabajo...
  • Apoyar la tarea de los compañeros de departamento, de equipo docente, de claustro, de guardia, de grupo de mejora...
  • Proponer mejoras para la tarea colectiva.
  • Contribuir a la consecución de los objetivos del centro.
  • Trabajar por la armonía, la solidardad y la mejora colectiva.

Respeto

Definición

Tratar con consideración a todos los miembros de la comunidad educativa.

Sus comportamientos
  • Valorar adecuadamente a las personas y a sus ideas.
  • Actuar con diligencia en el cumplimiento de nuestras tareas y en la asunción de las responsabilidades que nos corresponden.
  • Atender las propuestas y necesidades del entorno social y cultural.

Usuarios Registrados:

Incidencias de Informática y Comunicaciones en el centro

Sigue las instrucciones del formulario para informar de algún problema relacionado con la informática en el instituto.

Formulario de Incidencias