Historia

 

El Centro comienza su historia siendo un instituto de bachillerato regido por la ley del 70. Parte del profesorado procedía del antiguo Instituto Técnico (actalmente IES Sixto Marco). Acababa de realizarse el soterramiento de las vías del tren y la Avenida de La Libertad no estaba urbanizada.

Desde el año 1985 se implica en la experimentación de la Reforma Educativa propuesta per la Conselleria de Educación y a partir del año 1991-92 implanta de forma anticipada los estudios de 3º ESO y en el curso 1992-93 se imparten 3º y 4º ESO hasta llegar a la implantación del nuevo Bachiillerato. El Centro fue el primero de los dos de la Ciudad que imparte el Bachillerato Artístico.

Los ciclos formativos fueron implantados en 1998. Al año siguiente se implantó otro ciclo de grado medio: Impresión en Artes Gráficas y posteriormente el grado superior de Producción en Industrias de Artes Gráficas (año 2000) y Diseño y Producción Editorial (año 2001).

 

La oferta de este último ciclo supuso que no hubiera matrícula suficiente para el de Producción, tónica que se ha mantenido hasta la fecha. Se oferta también el ciclo de grado medio de Encuadernación y Manipulación de papel y cartón; que hasta ahora no ha despertado el interés en el alumando, puede ser por desconocimiento de sus posibilidades.

Cabe destacar que los ciclos formatios de Artes Gráficas sólo se imparten en dos centros en la Comunidad Valenciana.

El curso 2000-01 también empieza a impartirse un Programa de Garantía Social específico para el alumnado disminuido psíquico que se ha mantenido hasta la actualidad.

Actualmente el Centro está inmerso en un proyecto de mejora continua, junto con otros centros de la Ciudad, formando parte de la Red de Centros de Calidad Educativa.

 

Usuarios Registrados:

Incidencias de Informática y Comunicaciones en el centro

Sigue las instrucciones del formulario para informar de algún problema relacionado con la informática en el instituto.

Formulario de Incidencias